España podría incluir pagos de hipotecas con criptomonedas

El Partido Popular (PP) propuso crear una ley que le permita a los ciudadanos utilizar activos digitales para cubrir estos gastos

El Partido Popular de España (PP) introdujo una propuesta de ley que le permitiría a los ciudadanos realizar los pagos de hipotecas a través de criptomonedas.

En concreto, esta iniciativa tendría como objetivo regular y legitimar numerosas tecnología emergentes dentro de la nación ibérica, donde se incluye el bitcoin, la tecnología blockchain y la Inteligencia Artificial (IA).

Asimismo, el proyecto de ley incluye otros incentivos, como exenciones fiscales para empresas y organizaciones que utilizan y crean soluciones basadas en estas tecnologías. Por ejemplo, el borrador de legislación exige contratos inteligentes para administrar varias operaciones en los bancos que la ley cubriría.

Uno de los atractivos principales de esta propuesta, es la posibilidad para los ciudadanos de realizar los pagos de las hipotecas utilizando activos digitales, lo que incentivaría el manejo de este tipo de monedas.

Además de su introducción en el sistema hipotecario, plantea extenderlo a las pólizas de seguros, mediante contratos inteligentes con condiciones en función de los trámites a seguir, los procesos de verificación y los potenciales incidentes.

K. Tovar

Fuente: DiarioBitcoin

También podría gustarte