Google ofrecerá mejoras para los teléfonos plegables

La tecnológica anunció que su sistema operativo Android 12.1 dará una mejor experiencia a los usuarios con este tipo de teléfonos

Google prepara una segunda actualización para completar las funciones de su sistema operativo Android 12, que se lanzará próximamente, con una versión 12.1 dirigida a mejorar la experiencia en teléfonos móviles con pantallas plegables, con funciones como una barra de tareas.

El portal XDA Developers tuvo acceso a una versión del sistema operativo para móviles de Google, conocida como Android 12 sc-v2 y que podría llegar a los usuarios como Android 12.1. Entre sus novedades más destacadas se encuentra una barra de tareas en la parte inferior para dispositivos con pantallas más grandes como tabletas.

Esta novedad, que no estará en la primera versión de Android 12, se incorporará en la versión 12.1 pensando en dispositivos móviles con pantallas similares a tabletas cuando están desplegados, como la familia Galaxy Z Fold de Samsung o Mate X de Huawei.

La barra de tareas de Android 12.1 contará con funciones como una animación de onda para cuando los iconos de acercan y alejan, así como la opción para abrir el modo de pantalla dividida al arrastrar un icono a una mitad de la pantalla y luego otro a la otra mitad.

La barra también se ocultará al abrir la pantalla completa, y se mostrará centrada a ambos lados de la pantalla al tener abierto el modo de pantalla dividida, como dos ventanas del navegador Google Chrome.

K. Tovar

Fuente: Techdroy

También podría gustarte