Mayor proveedor de Internet en Latinoamérica acepta pagos con bitcoin

GoldConnect, uno de los grandes, decidió diversificar sus canales de pago, creando el servicio de LatamConnect que mantendrá interacción con BitPay y recibirá criptoactivos

La mayor proveedora de Internet en América Latina, GoldConnect, ya acepta pagos con bitcoin y otras criptomonedas., al crear el servicio de LatamConnect. Para ello la compañía de telecomunicaciones estableció una alianza con la plataforma BitPay a fin de encausar las transacciones con activos digitales entre sus clientes de la región.

La compañía de telecomunicaciones oficializó la noticia a través de un comunicado este martes, donde además destacó la búsqueda de nuevos clientes corporativos y la diversificación de sus plataformas de pagos.

GoldConnect no precisó cuáles criptomonedas aceptaría, pero serían las mismas criptos a las cuales BitPay brinda soporte. Dicha plataforma procesa pagos con bitcoin, bitcoin cash (BCH), ethers (ETH), Dogecoin (DOGE), BUSD, USDC, PAX, XRP y DAI. Pero el porcentaje más alto de operaciones que tramita la plataforma provienen del bitcoin.

Otro aspecto importante a destacar es que la empresa de telecomunicaciones no mantendrá las criptomonedas como un mecanismo de ahorro o inversión. Por el contrario, BitPay recibirá los activos digitales y los liquidará a dinero fíat, según informó la empresa que tiene su sede principal en Weston, Florida, en Estados Unidos.

Entre los países que mantienen relaciones comerciales con la empresa de telecomunicaciones se encuentran: Panamá, Costa Rica, Argentina, Chile, Venezuela, México, Colombia y Brasil. Adicionalmente, la compañía también ofrece soluciones de red, computación en la nube, ciberseguridad y servicios para el procesamiento de datos.

Con esta medida GoldConnect está asumiendo la creciente demanda existente en los mercados por la adopción de nuevos métodos de pagos más ágiles, flexibles y fáciles de usar, eliminando potenciales fraudes en las transacciones y fomentando la reducción de costos en el proceso de pagos.

M. Rodríguez

Fuente: criptonoticias.com 

También podría gustarte