Brasil lanza sistema de embarque biométrico

El primer vuelo fue realizado por la aerolínea Azul Líneas Aéreas con pasajeros voluntarios desde el Aeropuerto de Congonhas a Santos Dumont sin presentar ninguna documentación

La prueba del sistema de embarque 100 % digital del programa Embarque + Seguro que utiliza el reconocimiento facial del gobierno brasileño, se inició esta semana.  El programa fue creado por el Ministerio de Infraestructura de Brasil (MInfra) y desarrollada por Serpro, empresa de tecnología del Gobierno Federal, con el objetivo de hacer más seguro el proceso de embarque en las terminales aéreas.

La primera ruta aérea en utilizar esta tecnología se realizó con pasajeros voluntarios de Azul Líneas Aéreas, en un viaje desde el Aeropuerto de Congonhas a Santos Dumont, Por primera vez en el mundo los pasajeros del servicio de puente aéreo entre las capitales de San Pablo y Río de Janeiro participaron en la prueba simultánea de esta tecnología de extremo a extremo sin necesidad de presentar la tarjeta de embarque ni el documento de identidad.

Seguridad y rapidez

La prueba se inicia al momento del check-in, cuando el pasajero recibe un mensaje solicitando autorización en su celular para la toma de una fotografía. Posteriormente, y después de emitir el consentimiento, el funcionario procede a la validación biométrica comparando datos y fotografía con bases gubernamentales en un proceso absolutamente digital.

Seguidamente, se pasa a la fase de la verificación, una vez que el pasajero ingresa a la sala de embarque y después a la aeronave, atravesando puntos de control biométrico a través de cámaras, sin necesidad de presentar documentación física ni la tarjeta de embarque.

De acuerdo a las declaraciones del presidente de Infraero, Paes de Barros, «Embarque + Seguro en el puente aéreo reúne dos aspectos fundamentales para agilizar los procesos de embarque, que son la seguridad y facilidad para los pasajeros y todo el sistema de aviación civil».

Con la implementación de este sistema, Brasil se coloca a la vanguardia de la transformación digital que combina la validación biométrica con el análisis de datos, garantizando un resultado preciso, ágil y seguro de la identidad del pasajero.

M. Rodríguez

Fuente:  contactonews.com

También podría gustarte