Amazon oficializa la compra de MGM

El gigante del comercio electrónico desembolsará unos 8.450 millones de dólares por la adquisición de la empresa de entretenimiento MGM

El gigante del comercio electrónico Amazon confirmó la compra de la empresa de entretenimiento MGM, luego de haber superado los procesos regulatorios necesarios para llevar a cabo la transacción.

Según detallan los medios de comunicación, la empresa dirigida por Jeff Bezos desembolsará por la compañía Metro Goldwyn Mayer unos 8.450 millones de dólares.

A pesar de que todo parezca confirmado, aún es posible que la empresa de comercio electrónico se vea interrumpida en el proceso de compra, y esto se debe a lo difícil que pueda poner la situación la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

Varios medios afirmaban que se podría genera una «demanda antitrust» contra Amazon, aunque para que se esto se de es necesario que la mayoría de los miembros de la Comisión voten a favor de esto.

Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios, aseguró que «MGM tiene un legado de casi un siglo en el que ha producido entretenimiento excepcional, y compartimos su compromiso de ofrecer una amplia gama de películas originales y series de televisión al público de todo el mundo».

K. Tovar

Fuente: Xataka

También podría gustarte