Los archivos de la papelera de Drive se borrarán después de 30 días

Google ha anunciado que los archivos de la papelera se eliminarán de forma automática

Google ha cambiado el funcionamiento de su plataforma de almacenamiento en la nube Google Drive, que pasará a eliminar los archivos de la papelera; es decir, eliminados por los usuarios después de 30 días a partir del próximo día 13 de octubre.

Anteriormente, cuando los usuarios de Google Drive eliminaban un archivo, este permanecía en la papelera del servicio de forma indefinida, a no ser que la persona decidiera vaciarla de forma activa.

Ahora, ha anunciado a través de un comunicado de su Gsuite que los archivos de la papelera de Drive se eliminarán pasados los 30 días de forma automática.

La plataforma desplegará una notificación para avisar a sus usuarios cuando comience a aplicar este cambio, a partir del 13 de octubre. Según ha explicado Google, esto solo afectará a los archivos eliminados de Drive a partir de la fecha límite, debido a que los anteriores se seguirán almacenando en la papelera de forma indefinida como sucedía hasta ahora.

De esta manera, Drive pasará a funcionar de la misma forma que otros  servicios de Google como Gmail, que también elimina los correos de la papelera después de 30 días, para así aportar “consistencia y predictabilidad” a los usuarios, según la compañía estadounidense.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.