FedEx advierte drástica caída de volumen de carga y distribución

Ante la creciente recesión mundial, FedEx ha advertido las consecuencias para sus ventas, que podrían sufrir un recorte de 500 millones de dólares

Este viernes, las acciones de FedEx en la bolsa de valores cayeron 22 % en las operaciones. Esto se une a las proyecciones de la empresa respecto a una desaceleración de al menos 500 millones de dólares, para ubicarse por debajo de su meta de ganancias.

FedEx coloca como principal razón para esta debacle la crisis en la cadena de carga y distribución de paquetes en todo el mundo, como consecuencia de la caída en el poder adquisitivo de los ciudadanos. Al caer las compras, no hay demanda y se detiene la distribución.

El negocio de entrega de paquetes se ha venido a pique en los últimos meses debido a la crisis económica global, particularmente en Asia y Europa. FedEx se mantiene alerta aunque esperanzado de que las condiciones comerciales mejoren. Sin embargo, la situación puede extenderse hasta el próximo mes de noviembre.

FedEx enfrenta caída de volumen de carga

Recientemente, en entrevista para CNBC, el CEO de FedEx, Raj Subramaniam, declaró que «la desaceleración en su negocio es una señal del comienzo de una recesión global». Apuntó que la empresa atraviesa una crítica caída en el volumen de carga en todas las regiones del mundo.

Entre las medidas que la empresa ha puesto en marcha está la reducción de vuelos, paralización de aeronaves temporalmente, recorte de horas para su personal, retraso en las contrataciones y  el cierre de 90 ubicaciones de FedEx Office, así como cinco oficinas corporativas.

Por otra parte, FedEx también «está recortando $500 millones de su presupuesto de gastos de capital para su año fiscal, que se extiende hasta mayo de 2023, recortando ese gasto a $6.3 mil millones».

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: todasnoticias

También podría gustarte