Facebook y Ray-Ban se unen para la creación de gafas inteligentes

Las gafas contarán con realidad aumentada y podrán reflejar la pantalla del teléfono en los lentes

El presidende de la comunidad virtual Facebook, Mark Zuckerberg, sigue avanzando para la consolidación de sus productos en el mercado y así como lo han hecho Amazon, Apple y Google, hoy lo hace una de las principales compañías de servicio en redes sociales con unas innovadoras gafas inteligentes.

La noticia confirmada este miércoles por representantes de la empresa, da por hecho que para mediados del año próximo Facebook junto a Ray-Ban impactarán el mercado con un diseño de lentes que incluye la realidad aumentada. Además, en las gafas se puede reflejar la pantalla del teléfono.

Se presume que los lentes sean la culminación del desarrollo e investigación del prototipo Proyecto Aria, con el fin de potenciar los lentes de realidad aumentada en asociación con EssilorLuxottica, y varios fabricantes de estos artículos como lo son Oakley, Ray-Ban, Armani, Versace, entre otros.

Andrew Bosworth, vicepresidente de la división de realidad aumentada de Facebook,  indicó: “Nos apasiona explorar dispositivos que puedan brindar a las personas mejores formas de conectarse con quienes están más cerca de ellos. Los wearables tienen el potencial de hacer eso. Con EssilorLuxottica tenemos un socio igualmente ambicioso que prestará su experiencia y catálogo de marcas de clase mundial a las primeras gafas inteligentes”.

Los dispositivos serán probados en principio por los empleados y contratistas de Facebook, con el objetivo de detectar y resolver problemas como privacidad, grabación de video y diseño.

K.Villarroel

Fuente: semana

También podría gustarte