Alemania tendrá un fuerte crecimiento en verano

La institución alemana Bundesbank asegura que, luego de la fuerte caída a causa del coronavirus, el país se encuentra en un buen proceso de recuperación

El Banco Central de Alemania (Bundesbank) estima que la economía alemana se recuperará de manera robusta en el verano del desplome de la coyuntura a causa de la crisis del coronavirus.

«Tras la fuerte caída en el primer semestre, la economía alemana podría crecer muy robustamente en el trimestre de verano de 2020″, considera el reporte mensual de la entidad.

El Bundesbank prevé que continúe la marcada y amplia recuperación que ya había comenzado tras el punto más bajo de la coyuntura, registrado en abril.

La economía alemana cayó masivamente en el primer semestre del año, debido a las medidas implementadas para la contención de la pandemia de coronavirus.

El declive fue históricamente fuerte con un descenso de alrededor del 10% respecto al trimestre anterior en el segundo trimestre.

Tanto en marzo como abril hubo sectores de la economía germana que estuvieron paralizados. Al mismo tiempo, la situación fue similar en muchas otras grandes economías nacionales, lo que tuvo un impacto drástico en el comercio exterior.

En la actualidad, sin embargo, el Bundesbank observa una mejoría, como resultado de la recuperación de la industria, cree que es probable que revivan las inversiones en equipamiento.

K. Tovar

Fuente: infobae

También podría gustarte