LG anuncia material más resistente y flexible para pantallas plegables

La unidad de laboratorios químicos de la compañía coreana divulgó sus nuevas soluciones elaboradas con Real Folding Window para los terminales electrónicos

LG ha desarrollado un nuevo tipo de material, al que ha denominado Real Folding Window (Ventana plegable real), diseñado para recubrir las pantallas plegables pero que resulta más duro que las soluciones existentes. Estiman que su lanzamiento será en 2023.

LG Chem, la unidad de laboratorios químicos de LG, hizo el anuncio este martes, refiriéndose a soluciones para las nuevas generaciones de dispositivos electrónicos con pantallas plegables.

Real Folding Window vuelve a la pantalla «tan dura como el cristal, mientras que las partes plegables son tan flexibles como el plástico«, según LG. Tiene un grosor de pocas docenas de micrómetros y se aplica a ambas caras de una película de plástico PET, aunque la compañía prepara también una versión del protector que pueda usarse sin la película plástica.

El nuevo elemento es más fino que el cristal templado, pero también ofrece la misma resistencia. La solución de la compañía surcoreana resulta más barata que las tecnologías de pantallas flexibles actuales y garantiza una durabilidad durante más de 200.000 plegados.

LG ha explicado que, a diferencia de la mayoría de pantallas plegables actuales que se doblan solo hacia dentro, su material protector permitirá crear dispositivos que se doblen hacia dentro y hacia fuera.

La fabricación del nuevo material ‘Real Folding Window‘ iniciará en 2022 y se espera que este protector comience a venderse a escala completa en el año 2023.

Fuente: dpa

También podría gustarte