Universidad venezolana anunció su maestría en blockchain

La casa de estudios UNETI está ofreciendo a sus docentes la posibilidad de cursar estudios de postgrado sobre la tecnología de cadena de bloques

La Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática de Venezuela (UNETI) anunció el inicio de la Maestría en blockchain para los docentes de la institución con la finalidad de formarlos como multiplicadores de conocimiento sobre esa tecnología en el territorio nacional.

Carlos Berbecí, rector de la Universidad, destacó que “esta es una nueva etapa para la educación venezolana y el aporte de nuestra universidad será seguir llevando la educación a la vanguardia”.

Es la primera maestría relacionada con la tecnológica de bloques que se ofrecerá en el país caribeño. Sin embargo, en su primera fase será impartida a los docentes de la propia universidad y posteriormente se realizará una convocatoria a todos los profesionales que deseen formarse en este tipo de tecnología y área de conocimiento.

Dentro de las unidades curriculares obligatorias que conforman el programa destacan: Fundamentos blockchain; creación, investigación e innovación en blockchain, sistema de lógica aritmética, sistema de lógica informática, arquitectura blockchain, tecnologías disruptivas, sistema de seguridad y programación blockchain.

También conforman el pensum las asignaturas: sistema de gobernanza tecnológica; trading, sistema criptofinanciero, modelo de negocios basados en blockchain; ontoespistemología de las tecnologías disruptivas, praxeología y creación intelectual, análisis científico de datos y big data.

ASignaturas como legalidad blockchain, blockchain y minería digital serán parte de las materias opcionales que podrán seleccionar los cursantes de la maestría.

Apoyo a la investigación

La UNETI también desarrolló el Centro de Investigación de Blockchain de Venezuela, el cual se encuentra funcionando plenamente y está dedicado “a las líneas de investigación y desarrollo, así como a la ejecución de proyectos con tecnología blockchain que presta servicios de asesoría técnica especializada aplicada a proyectos de investigación, desarrollo e innovación ID+i, planes operativos tanto para el sector público como el privado, nacional e internacional, sobre la aplicación y uso de tecnología blockchain y actividades conexas”.

M. Rodríguez

Fuente: beincryto.com

También podría gustarte