PDVSA y Repsol afianzan cooperación binacional

El presidente de la estatal petrolera venezolana, PDVSA, Rafael Tellechea, visito España esta semana para afianzar la cooperación con Repsol

Afianzar la cooperación entre las petroleras de España y Venezuela ha sido el foco principal de la visita del ministro de Energía y Petróleo de Venezuela y presidente de la empresa estatal petróleos de Venezuela, Rafael Tellechea.

Este miércoles, el funcionario estuvo de visita en España para las negociaciones que permitan llevar al máximo nivel la cooperación entre PDVSA y Repsol.

Desde el Complejo Industrial Cartagena, ubicado en Murcia, Tellechea indicó: “Evaluamos la consolidación de nuestra asociación, que incluye el procesamiento de crudo venezolano en la Refinería de Escombreras y el impulso de la producción petrolera en nuestro país».

Según destacó la petrolera venezolana en su portal, la mencionada instalación industrial de Repsol está equipada con lo necesario para procesar crudo venezolano.

Tellechea aprovechó su visita a España para reunirse con Francisco José Gea, quien es director general de exploración y producción, además de director regional de Repsol para Europa, Asia, Venezuela y Brasil.

Es importante resaltar las palabras del parte director de Repsol para Venezuela, Luis García, quien “agradeció la presencia de Tellechea en España, al tiempo que destacó la disposición de Repsol a continuar recibiendo el crudo para su refinación y ampliar los nexos de ambas empresas”.

M.Pino

Fuente: Spanish.news.cn

(Imagen referencial: Aleksey Malinovski en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte