Google cierra por completo Hangouts

La empresa de Mountain View anunció el cierre definitivo de Hangouts, y la invitación para migrar a Google Chat

Google anunció que cerró su servicio de mensajería instantánea multiplataforma Hangouts y que los usuarios pueden utilizar en su lugar Google Chat, una aplicación de comunicación para empresas.

La compañía de Mountain View anunció el cierre de Hangouts en octubre de 2020 y, meses más tarde, puso como fecha límite el 1 de noviembre, día que dejaría de estar disponible de manera definitiva.

Como reemplazo a esta aplicación, que dejó de funcionar a principios de julio en algunos dispositivos iOS y Android, anunció la herramienta Chat, disponible desde Gmail o bien a través de la tienda Play Store.

Hasta ahora, Hangouts permanecía disponible en su versión web, ya que dejó de estar operativa en Android a principios de septiembre. Sin embargo, este servicio no está disponible en esta otra versión desde este jueves según la página de soporte de Google. A partir de ahora, Hangouts se actualizará a Google Chat.

En esta web también se indica que los usuarios podrán continuar usando Google Takeout, que permite descargar y migrar el contenido a otras plataformas (entre ellas, Google Chat), hasta el 1 de enero de 2023.

Google Chat y Google Hangouts no disponen de las mismas funciones, tal y como indicó la empresa, detallando cuáles le corresponden a cada una. Así, indicó que en Chat no estarán disponibles ni los stickers ni la extensión de Chrome de Hangouts.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Techcrunch

Los comentarios están cerrados.