Ucrania legaliza la compra y venta de bitcoin

Este miércoles, el parlamento de la nación europea aprobó en segunda discusión la ley que legaliza y regulariza el trading de activos digitales

Un día después de la entrada en vigencia en El Salvador de la Ley Bitcoin, que establece a la criptomoneda como moneda de curso legal, el Parlamento de Ucrania aprobó este miércoles en segunda discusión su Ley de Activos Virtuales, con 276 votos a favor. Con ello, la nación de Europa Oriental se inserta en el ecosistema de activos criptográficos, sus reglas, riesgos y posibilidades.

La compra y venta de bitcoin y otras cripto ahora es legal en Ucrania. Hasta la aprobación de la Ley de Activos Virtuales, ocurrida este 8 de septiembre en votación del Parlamento, el trading no era reconocido como legal.

De acuerdo con los medios locales e internacionales, con la aprobación del proyecto de ley las autoridades buscan establecer el marco regulatorio y reglas clara para el uso del bitcoin, además de brindar protección a los usuarios de los delitos relacionados al universo cripto.

En la aprobación de la nueva ley ha tenido fuerte influencia la posición del Ministerio de Transformación Digital de Ucrania, a través del ministro Mykhailo Fedorov, quien ha detallado las intenciones de establecer una alianza con el exchange Binance, concentrándose en la «creación de mecanismos efectivos para la transferencia de derechos a cualquier activo virtual o moneda utilizando la tecnología blockchain».

M.Pino

Con información de medios internacionales, agencias y redes sociales

También podría gustarte