LaplanaBologna plantea programa de actualización profesional en odontología

Encuentro en Caracas contó con el aval del Colegio de Odontólogos de Venezuela. Estudiantes y profesionales se nutrieron de conocimiento y experiencia con visión de futuro

En un esfuerzo por incentivar la educación constante y la actualización académica de los profesionales en materia odontológica, así como de los técnicos dentales, LaplanaBologna realizó su primer gran evento formativo en odontología con asistencia registrada de 526 participantes, quienes recibieron importantes conocimientos sobre la evolución de las técnicas y métodos aplicados en esta importante área de la salud.

La cita fue el 21 de octubre, en los espacios del Centro Cultural Chacao, donde se realizó a beneficio de la Fundación Huellas de Bondad, institución que desde 2016 trabaja en comunidades vulnerables, potenciando liderazgos naturales para lograr un impacto positivo en su entorno.

En el encuentro, que contó con la participación de 13 ponentes, se explicaron los nuevos métodos digitales que se han venido implementando y desarrollando en el área odontológica. El objetivo de la actividad así como de estas innovaciones y nuevas tendencias es facilitar y motivar “a la educación continua, que se ha visto disminuida (…) Queremos convertirnos en unos motivadores que colaboran o contribuyen decididamente a lograr un proyecto educativo nacional en la materia”, expresó el doctor Rafael Laplana.

Citó como ejemplo de actitud emprendedora hacia la modernización. “Tener toda la tecnología en tu propio consultorio es difícil. Sin embargo, hay pequeñas empresas que están comprando un tomógrafo, un escáner facial y dan el servicio sin problema. No es una barrera; por supuesto, pueden incorporarse con buen pie a este mundo digital de la odontología en nuestro país”.

Los organizadores manifestaron su satisfacción por la receptividad, pues la respuesta a la convocatoria superó las expectativas, se alcanzó una asistencia masiva. “A pesar de que no se tenía previsto otro evento como este, dado los increíbles resultados, se considera ahora realizar uno nuevo similar el próximo año, que se convierta en un evento de periodicidad anual”, compartió Laplana.

Destacó la importancia de la formación continua y la re-certificación, para validar la actualización de conocimientos que debe disponer un profesional de una disciplina determinada, sobre todo en el área de la salud.

Añadió que resultan vitales en estos tiempos de enorme avance tecnológico e innovación, al servicio de la salud, aspectos como: el bienestar, la estética, la funcionalidad y también la enorme gama de materiales y procedimientos que se pueden utilizar.

La odontóloga Anabell Bologna, directora del laboratorio de LaplanaBologna -Estética Dental Avanzada-, expresó su agradecimiento “por la receptividad de los colegas, quienes en esa búsqueda de nuevos conocimientos decidieron sumarse y hacer parte de un evento que se organizó en tan solo 40 días, cumpliendo el cometido de participación, y la presentación de un excelente panel de expertos en diversas áreas”.

Testimonio documentado

“Todo esto surge con la idea de presentar y ofrecer a nuestro gremio testimonio documentado de la evolución que hemos venido logrando en los últimos 15 a 20 años de trabajo, agregando o incorporando la técnica digital que cada vez toma más fuerza y vigencia en nuestra profesión, donde algunos aún se sienten temerosos. Es por ello que, con nuestro panel de expositores, sumamos, fortalecemos y brindamos toda nuestra experiencia para hacerlo accesible”.

Los especialistas insistieron en que la innovación odontológica en Venezuela es completamente factible, una realidad y es un cambio necesario en el área de la salud en el país. “Los que estamos acá hemos hecho grandes esfuerzos para implementar nueva tecnología, mejorar las instalaciones y todo esto va sumando, creciendo, agregando valor”, refirió Bologna.

Con información de El Sumario

Los comentarios están cerrados.