China aprueba ley criptográfica para regular el uso de las monedas digitales

Será la primera ley criptográfica que entrará en vigencia el 1° de enero de 2020 y servirá de marco regulatorio para estandarizar la criptografía en el país

El Comité Permanente del 13º Congreso Nacional del Pueblo en China tomó la decisión de aprobar este sábado 26 de octubre una nueva ley que regulará la criptografía en el país asiático y que entrará en vigor el 1° de enero de 2020, según la información transmitida en el medio de Televisión Central de China ,CCTV.

El objetivo principal de esta normativa está vinculado estrechamente a establecer un marco regulatorio en el país, con el fin de estandarizar la aplicación de criptografía y la gestión de contraseñas. El nuevo marco regulatorio establece el papel de una agencia criptográfica central, destinada a liderar el trabajo criptográfico público, creando directrices y políticas para la industria.

Gestión centralizada de contraseñas

El proyecto de ley publicado el 7 de mayo por un medio de comunicación chino estará dirigido a centrar en gran medida la gestión centralizada de contraseñas del gobierno, lo curioso es que no menciona explícitamente la criptomoneda, aunque sí la criptografía, un componente clave en el que se basan las criptomonedas como el bitcoin.

Considerando la criptografía comercial cada vez más significativa para el desarrollo de la economía china, «se necesitan pautas y regulaciones claras para evaluar las tecnologías de criptografía comercial utilizadas en los principales campos relacionados con el interés nacional, ya que el sistema ‘suelto’ actual ya no es adecuado para la industria», según se especifica en la propuesta de ley antes de su aprobación.

Para el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, esta ley se encuentra construyendo bases firmes en el uso de la criptografía en el país asiático, un escenario que resalta la superioridad china en el espacio de las monedas digitales que podría poner en riesgo al dólar estadounidense: «China se está moviendo rápidamente para lanzar una idea similar en los próximos meses. No podemos sentarnos aquí y asumir que debido a que Estados Unidos es hoy el líder, siempre llegará a ser el líder si no innovamos».

K.Villarroel

Fuente: infocoin

También podría gustarte