La Fed subraya dificultad de empresas para conseguir trabajadores

Un informe de la Reserva Federal aseguró que las empresas están teniendo dificultades para contratar personal calificado

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijo en su más reciente informe, conocido como el Libro Beige, que las empresas del país continúan enfrentando dificultades para contratar trabajadores, especialmente en sectores como la sanidad, el transporte y la hotelería.

El informe también destaca que las empresas están teniendo problemas para encontrar trabajadores altamente calificados, aunque se observa una mejora gradual y se ha reducido el número de renuncias laborales a niveles anteriores a la pandemia.

En general, la actividad económica del país experimentó un leve aumento en mayo. Cinco distritos mostraron un crecimiento moderado, cinco se mantuvieron sin cambios y dos experimentaron una disminución modesta.

En cuanto a los precios, se ha observado un crecimiento general «modesto» y varios distritos han informado de una desaceleración en la tasa de aumento.

Estos datos se alinean con el informe de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), que revela que la tasa de inflación en el país se sitúa en 3 %, niveles similares a los anteriores a la pandemia.

En el sector turístico, la Fed espera una temporada de verano con una gran actividad debido al «fuerte movimiento de viajes» de las últimas semanas. El Libro Beige se publica ocho veces al año y analiza la situación económica en los 12 distritos geográficos en los que la Fed divide el país.

K. Tovar

Fuente: Descifrado

(Fuente imagen referencial: Joshua Woroniecki, Unsplash)  

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte