Lanzan novela para adolescentes sobre programación, criptografía e IA

La novela combina nociones básicas de programación, criptografía e Inteligencia Artificial con las vivencias cotidianas de preadolescentes de 13 años

Mara Turing y el despertar de los hackers” es una novela de ficción con toques de misterio, escrita por Javier Padilla, dirigida principalmente a jóvenes entre 12 y 16 años. El autor decide romper los estereotipos y coloca a una niña llamada Mara como hacker.

Mara Turing perdió a su padre antes de nacer. Su tío Arnold Turing la cuidó hasta que desapareció, sin dejar rastro, cuando ella tenía cinco años. Seis años después, una misteriosa voz interrumpe la música que escuchaba y era su tío, quien le pide ayuda y le envía instrucciones claras de que tiene que convertirse en una hacker pronto.

Posteriormente, con la ayuda de sus amigos Noa y Daniel, Mara Turing se enfrenta al lado más peligroso de la piratería informática, el cracking, la Inteligencia Artificial y la robótica; éste es el punto de partida de la novela.

El libro está bien escrito, es ameno y fácil de leer. Combina algunas lecciones básicas de programación, criptografía e Inteligencia Artificial con los problemas habituales de unos chicos de 13 años. Aunque algunos diálogos pueden resultar infantiles, precisamente por el público al que va dirigido, en general el argumento de la historia es interesante y entretenido.

El autor, Javier Padilla, estudió periodismo y trabajó en ABC hasta 2011, donde desempeñó labores en los departamentos de redacción y en el de Internet. En la actualidad, se define como un empresario, ya que a lo largo de los últimos años ha cofundado varias empresas de Internet como  ElDesmarque, Ten-Golf, Nabumbu e iMagicBox.

Para concluir, Padilla sostiene que ya se encuentra trabajando en la trama del segundo libro que espera saldrá a finales del verano de 2019. Por los momentos, ya está a la venta “Mara Turing y el despertar de los hackers” a un precio de 14,95 euros en España.

L.Sáenz

Fuente: Xataka

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte