MIT invertirá en nuevo colegio exclusivo de inteligencia artificial

El Instituto de Tecnología de Massachusetts anunció a finales de octubre que invertirá mil millones de dólares en un nuevo centro educativo dedicado especialmente a la inteligencia artificial

La demanda creciente de personal especializado en las nuevas tecnologías está llevando a las empresas e instituciones educativas a invertir en formación. En este sentido, el MIT anunció que invertirá mil millones de dólares en la creación de un centro de inteligencia artificial que iniciaría funciones en 2019.

Se trata del MIT Schwarzman College of Computing, especializado en la investigación, desarrollo y enseñanza de la IA y las áreas relacionadas con esta disciplina. El nuevo centro será un apoyo al CSAIL, centro con el que ya cuenta el MIT y que es el laboratorio de computación e inteligencia artificial del instituto. Es uno de los más importantes del mundo.

El nuevo colegio también será independiente; tendrá su propio decano y una plantilla de 50 nuevos profesores. De acuerdo con L. Rafael Reif, presidente del MIT, el nuevo colegio será el centro de formación de los “bilingües del futuro”. Es decir, los estudiantes “especialistas en biología, química, física, política, historia y lingüística, con conocimientos en machine learning que les ayudarán a nutrir sus áreas de especialidad”.

El colegio aportará a los estudiantes las herramientas para su especialización en informática e IA para el óptimo desempeño en sus disciplinas. De la suma de US$ 1.000 millones de dólares, 350 millones son una donación de Stephen A. Schwarman, CEO de Blackstone. De allí que el nuevo colegio lleve el nombre de este filántropo.

El inicio de las actividades académicas está previsto para septiembre de 2019 y la inauguración del nuevo edificio para el año 2022. Los planes del Instituto de Tecnología de Massachusetts también incluyen la enseñanza de la inteligencia artificial en toda la universidad, por lo que cada estudiante contará con sólidos conocimientos en el área independientemente de la profesión elegida.

M.Pino

Fuente: Xataca.com

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.