LaLiga Genuine 2023-24 se disputará en cuatro fases divididas en seis sedes

De noviembre 2023 a junio 2024 se disputará LaLiga Genuine, en cuatro fases y seis sedes según ha indicado la organización

LaLiga Genuine, competición de fútbol desarrollada por LaLiga a través de su Fundación que promueve la integración de personas con discapacidad intelectual a través del fútbol, disputará la temporada 2023-2024 en cuatro fases divididas en seis sedes, arrancando en el mes de noviembre y cerrando en junio del próximo año, según un comunicado.

Esta competición ha conseguido reunir ya a 46 equipos, asentándose como «un referente en el deporte inclusivo y una celebración de la diversidad». Y es que se han incorporado dos nuevos equipos -el Real Racing Club de Santander y el Racing de Ferrol- y se han redistribuido los grupos de competición, pasando de tres a dos, lo que supondrá que a final de temporada habrá dos clubes ganadores del ‘Fair Play’ y otros dos clubes campeones de la clasificación deportiva.

LaLiga Genuine anunció el calendario de la temporada 2023-2024 (Fuente imagen referencial: LaLiga, Europa Press / dpa)
LaLiga Genuine anunció el calendario de la temporada 2023-2024 (Fuente imagen referencial: LaLiga, Europa Press / dpa)

Al igual que en temporadas anteriores, se disputarán cuatro fases de competición divididas en seis sedes. La primera de las seis paradas será Tarragona, con el Nàstic de Tarragona como club anfitrión, quien recibirá a todos los equipos Genuine los días 17, 18 y 19 de noviembre en el Complex Esportiu Futbol Salou.

La segunda fase, dividida en dos sedes, trasladará a la comunidad Genuine a las ciudades de Cádiz y A Coruña. Por una parte, los días 2, 3 y 4 de febrero, los equipos viajarán a la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, con el Cádiz CF como club anfitrión, y la tercera sede se emplazará a los días 15, 16 y 17 de marzo, con el RC Deportivo como club que acoja al resto en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

También dividida en dos sedes, la tercera fase se distribuirá entre las ciudades de Tenerife y Burgos. Primero, la mitad de los equipos de LaLiga Genuine viajarán hasta la Ciudad Deportiva Javier Pérez los días 12, 13 y 14 de abril, con el CD Tenerife se estrenará como anfitrión en la cuarta sede de la competición. Un mes después, los días 10, 11 y 12 de mayo, el Burgos CF acogerá a los restantes, albergando la penúltima parada de la competición en la Ciudad Deportiva Burgos Promesas 2000.

Para finalizar, los días 7, 8 y 9 de junio, tendrá lugar la gran final de la competición, que reunirá a los 46 equipos que la componen. El Getafe CF será el encargado de recibir a toda la gran familia Genuine en su Ciudad Deportiva Fernando Santos de la Parra, donde se disputarán los últimos y más emocionantes encuentros de la edición.

Además, Puma, Panini, El Corte Inglés, Allianz, Burger King y PortAventura World seguirán apoyando este proyecto, al que se suma Solán de Cabras.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial principal: Jannik Skorna, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte