Inflación en Chile cayó dos décimas en septiembre

El Instituto Nacional de Estadística (INE) de Chile presentó las cifras inflacionarias del mes pasado

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Chile cayó hasta el 5,1 % interanual en el mes de septiembre, lo que supone una reducción de apenas dos décimas respecto al mes anterior, según dijo este el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Chile.

Esta caída de 0,2 puntos porcentuales es mucho menor a la registrada por el índice el mes pasado, de 1,2 puntos. En esta ocasión, la inflación interanual de Chile alcanzó la cifra más baja desde agosto de 2021 (cuando se situó en el 4,8 %). Hasta el pasado mes de abril, el índice de precios en Chile se había mantenido durante 12 meses por encima del 10 %.

Sin embargo, la inflación en el país acumula ya diez meses a la baja. Esta tendencia ha permitido al Banco Central de Chile comenzar a recortar progresivamente los tipos de interés, con dos reducciones por un total de 175 puntos básicos a finales del pasado mes de julio y en septiembre, lo que sitúa la cifra en el 9,5 %.

El organismo ha actualizado recientemente sus previsiones de inflación para Chile, con el objetivo en llegar al 4 % para final de este año. La inflación subyacente, sin embargo, se quedaría en un nivel más elevado.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Colin Watts, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte