Reservas de China cayeron en septiembre de 2022

La Administración Estatal de Divisas (SAFE) determinó que China llevó sus finanzas a 3,092 billones de dólares

Se estima que las reservas de China tuvieron un descenso del 0.85 % en el período septiembre de 2021 y septiembre de 2022, ubicándose en 3,092 billones de dólares tal y como informó la Administración Estatal de Divisas (SAFE).

La reducción, con respecto al mes de agosto, fue de unos 25.900 millones de dólares, indicó la institución en un comunicado publicado en su página web.

Wang Chunying, subdirectora general del SAFE, indicó que el principal motivo de la bajada es por «el efecto combinado de factores como la conversión del tipo de cambio y los cambios en los precios de los activos».

En septiembre, la oferta y demanda de divisas extranjeras en China y los flujos transfronterizos de capital se mantuvieron «equilibrados», indicó Wang.

Sin embargo, la portavoz señaló «la resistencia, el potencial y el amplio margen de maniobra» de la economía china y expresó su confianza en que los niveles de las reservas nacionales de divisas foráneas se mantengan estables.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: BancayNegocios

También podría gustarte