La Unión Europea eliminó a varios territorios de su lista de paraísos fiscales

La Unión Europea (UE) tomó la decisión de eliminar a Bahamas, Belice, las islas Seychelles y las islas Turcas y Caicos de su lista de paraísos fiscales

La Unión Europea (UE) tomó la decisión de eliminar a Bahamas, Belice, las islas Seychelles y las islas Turcas y Caicos de su lista de paraísos fiscales. Sin embargo, Panamá permanece en dicha lista. Esta medida ha sido objeto de controversia y ha generado opiniones encontradas.

La lista, que fue aprobada por los 27 estados miembros de la UE, ahora incluye a 12 jurisdicciones consideradas no cooperativas en cuestiones fiscales, especialmente en lo que respecta al intercambio de información.

Las jurisdicciones eliminadas han sido objeto de críticas. Oxfam, un grupo dedicado a combatir la pobreza, ha calificado esta actualización como “una pérdida de tiempo”. Según Chiara Putaturo, experta de Oxfam en temas fiscales, “Bahamas es uno de los peores paraísos fiscales del mundo, pero ha sido eliminado de la lista. Lo mismo ocurre con las Seychelles, un semillero de empresas fantasma donde las multinacionales obtienen enormes ganancias”.

Por otro lado, el Consejo Europeo lamenta que estas jurisdicciones aún no cooperen en cuestiones fiscales y las insta a mejorar su marco legal para resolver los problemas identificados.

Es importante destacar que la lista de paraísos fiscales se creó en 2017 tras una serie de escándalos, incluido el famoso caso de los “Papeles de Panamá”, que presionaron a Bruselas a tomar medidas drásticas contra la evasión fiscal.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: @_NOALCOMUNISMO, X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte