EE.UU. liberará un millón de barriles de petróleo diarios

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que liberará un millón de barriles de petróleo diarios debido a la guerra entre Rusia y Ucrania

Joe Biden, presidente de EE.UU. ordenó la liberación de un millón de barriles de petróleo diarios, durante los próximos seis meses, con la finalidad de replicar el aumento de los precios de la energía como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Esta es la mayor liberación de petróleo en la historia de Estados Unidos. Biden señaló que el plan de liberar hasta 180 millones de barriles de petróleo es parte de una “estrategia para disminuir el impacto de la invasión rusa de Ucrania en los precios domésticos de la energía y el gas”.

El precio de la gasolina actualmente registra un incremento récord de casi 5 dólares el galón en comparación a los 3 dólares que costaba a principios de año.

Ganancias récord

Por otra parte, el presidente de Estado Unidos se refirió a las empresas petroleras y les envió un mensaje definitivo. A juicio de Biden en el 2021 las compañías petroleras obtuvieron ganancias récord equivalentes a “80 mil millones de dólares en ganancias el año pasado y están manejando precios altos en este momento. Este no es el momento de quedarse con ganancias récord, es hora de dar un paso al frente por el bien de su país», dijo Biden.

El consumo de Estados Unidos actualmente se encuentra por alrededor de 20 millones de barriles de petróleo por día, mientras que el consumo global alcanza los 100 millones de barriles. Con las liberaciones del presidente Biden se colocará más petróleo en el mercado mundial impactando los precios y los costos.

Según el Departamento de Energía las reservas de Estados Unidos tienen una “capacidad de almacenamiento de 714 millones de barriles en cavernas subterráneas de sal en cuatro sitios a lo largo de la costa del Golfo de México”.

M. Rodríguez

Fuente: El Carabobeño

También podría gustarte