La UE elige 35 proyectos de innovación para desarrollar la tecnología 6G

Una vez culminada la convocatoria de proyectos tecnológicos, la Empresa Conjunta de Redes y Servicios Inteligentes de la Comisión Europea seleccionó 35 proyectos para promover la tecnología 6G en el continente

La Unión Europea ha elegido este viernes 35 proyectos de investigación e innovación en una convocatoria que tiene el objetivo de desarrollar los sistemas de 5G y promover la investigación de la tecnología 6G en Europa.

Con una partida de 250 millones de euros, el objetivo de estas ayudas es construir una cadena de suministro europea de primera clase para sistemas 5G avanzados y desarrollar las capacidades tecnológicas 6G de Europa.

Se trata de la primera convocatoria en el marco de la Empresa Común Europea de Redes y Servicios Inteligentes, con la que la UE impulsa la investigación e innovación para promover la soberanía tecnológica de Europa.

Los proyectos desarrollarán componentes, sistemas y redes de comunicación inteligente para 6G, siguiendo la senda de evolucionar a través de mejoras adicionales la tecnología avanzada 5G y de investigar los beneficios de habilitadores tecnológicos con potencial.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

También podría gustarte