Venezuela estará en el Mundial de Robótica de Suiza

Un grupo de diez jóvenes venezolanos participará en el Mundial de Robótica de Suiza, del 13 al 16 de octubre, con Catatumbo, una máquina que busca mostrar sus destrezas tecnológicas

Inspirado en el fenómeno del Catatumbo, en el estado Zulia, Venezuela, un grupo de 10 jóvenes creó una máquina, bautizada con dicho nombre, que les permita mostrar sus habilidades tecnológicas en el Mundial de Robótica que se realizará en Suiza del 13 al 16 de octubre.

De acuerdo con María Victoria Uzcátegui, mentora de la selección venezolana de robótica, los jóvenes venezolanos, del Team Venezuela, han trabajado por seis meses con el apoyo de la organización First Global Challenge, que cada año selecciona un tema o problema de relevancia mundial que inspire el desarrollo de tecnologías que ayuden a resolverlo.

Este año, la organización First Global centró el desafío en las emisiones de dióxido de carbono. El grupo de jóvenes zulianos decidió llamar su creación Catatumbo, ya que el conocido relámpago de la región «produce 250 rayos por kilómetro cuadrado unos 300 días al año y que convierte esta zona de Zulia en una de las mayores generadoras de ozono en el planeta».

Uzcátegui declaró a la agencia Efe que todo «comenzó a partir de un kit de 3.000 piezas que la organización First Global envió a los 190 países participantes».  A partir de allí surgió Catatumbo, armando «piezas separadas, motores, perfiles de aluminio, servomotores, muchas piezas y cada país con su ingenio tiene que hacer el diseño lo más funcional posible”.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: elsiglo

También podría gustarte