OpenAI anunció el lanzamiento oficial de Sora

La empresa OpenAI creó una nueva herramienta que permite crear videos con inteligencia artificial a partir de las descripciones de los usuarios en formato de texto

La empresa OpenAI, responsable del popular chatbot conocido como ChatGPT, anunció el lanzamiento de su nueva herramienta llamada Sora. Esta innovadora herramienta permite crear videos con inteligencia artificial a partir de las descripciones de los usuarios en formato de texto.

El anuncio se realizó a través de los canales oficiales de OpenAI, donde se presentó una breve demostración de las capacidades de Sora. Actualmente, la herramienta puede generar videos de aproximadamente 60 segundos de duración, con un alto nivel de detalle. Además, Sora permite ajustar el posicionamiento de la cámara según especificaciones y también incluir personas en la escena.

Aunque Sora está en fase de revisión, OpenAI ha brindado acceso a ciertos artistas visuales, diseñadores y cineastas para recibir comentarios y mejorar su funcionamiento. El objetivo es adaptar la herramienta a las necesidades de los usuarios.

Sin embargo, el modelo de Sora aún presenta algunas limitaciones. Por ejemplo, tiene dificultades para simular de manera precisa ciertas físicas y puede no establecer relaciones causales entre eventos. Como menciona la empresa, “por ejemplo, una persona podría darle un mordisco a una galleta, pero luego la galleta podría no mostrar la marca del mordisco”.

Además, Sora puede confundirse con ciertos detalles de los mensajes compartidos por los usuarios, lo que afecta su capacidad para recrear descripciones espaciales de manera precisa.

K. Tovar

Fuente: CNN

(Fuente imagen referencial: @DanielJ23480098, X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte