FMI: Economía venezolana se salvará de la desaceleración

Según el Fondo Monetario Internacional la economía nacional crecerá 6% este año

Según el más reciente reporte de Perspectivas Económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI), Venezuela mostrará el segundo mayor crecimiento económico de América Latina en 2022 y el mejor desempeño de la región en 2023.

Para el organismo multilateral, la economía venezolana crecerá 6% este año, solo superada por Colombia en América Latina donde el PIB registraría una expansión de 7,3% este año; sin embargo, la expansión promedio de 12,4 % en el Caribe es el desempeño más rutilante en el continente.

En términos relativos, la economía venezolana superará los incrementos del PIB de Estados Unidos, que será de solo 1,6 %; México (2,1 %); Brasil (2,8 %); Argentina (4 %) y Chile (2 %); no obstante hay que recordar que, en términos absolutos, la economía venezolana sigue siendo una de las más pequeñas de la región, después de una prolongada recesión de 7 años con una hiperinflación de más de 4 años.

Sin embargo, Venezuela sigue siendo el país con la mayor variación de la inflación del continente con un aumento de 210 % en 2022.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Con información de El Sumario

Los comentarios están cerrados.