China busca limitar acceso de menores a Internet en sus celulares

China quiere limitar a dos horas al día de Internet el tiempo de acceso para menores de 18 años en sus smartphones

El departamento de Administración del Ciberespacio de China (CAC) publicó este miércoles sus intenciones de limitar a dos horas diarias el acceso a Internet de los menores de 18 años a través de sus teléfonos celulares.

Las acciones de las empresas tecnológicas se desplomaron como consecuencia de este anuncio, que detalla las intenciones del gobierno chino de introducir los “programas de modo menor, que prohibirían a los usuarios menores de 18 años acceder a Internet en dispositivos móviles desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana”.

De acuerdo con la CAC, los proveedores de tecnología estarían obligados a fijar límites de tiempo para el rango de edades entre 16 y 18 años, con dos horas diarias de navegación mediante el celular. En el rango de 8 a 16 años, el tiempo se fijaría en una hora diaria y para los menores de 8 años, el mínimo de ocho minutos.

Es importante aclarar que, según el organismo, las empresas deberían permitir a los padres decidir si aplican o no estos límites de horarios a sus hijos.

Aun la normativa no ha sido aprobada. Se encuentra en estado de borrador, y hasta el 2 de septiembre próximo el organismo estará abierto a los comentarios del público.

Paralelamente, las acciones de empresas tecnológicas sufren las consecuencias de dicha noticia. Las participaciones en bolsa de “Bilibili y Kuaishou cayeron 6,98 % y 3,53 % respectivamente; mientras que Tencent Holdings, que opera la aplicación de red social WeChat, cerró 2,99 % a la baja”.

Detrás de esta medida estarían argumentos como la preocupación del gobierno de China por el aumento en los índices de miopía y adicción a Internet en la población de niños y adolescentes.

Sin embargo, debido a que el cumplimiento de la normativa podría implicar un alto costo para los proveedores de Internet, una consecuencia podría ser prohibir por completo el acceso de menores a la red a través de sus smartphones.

M.Pino

Fuente: marketscreener

(Fuente imagen referencial: Tim Gouw, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte