La Romana fue sede del encuentro caribeño de Seguridad Nacional y Ciberseguridad

Se examinaron soluciones frente a los riesgos en la web y las claves de la seguridad y la protección ciudadana

La Romana, República Dominicana, fue el escenario donde profesionales dominicanos y extranjeros desarrollaron el evento Open Saturday, iniciativa para compartir conocimientos respecto a herramientas Free Open Secure Software entre los jóvenes.

El encuentro contó con la participación de unos 10 conferencistas, quienes expusieron sobre la tecnología e integración de soluciones frente a las amenazas de la web y las claves de la seguridad y la protección ciudadana.

Entre estos especialistas participantes se pueden mencionar:

Alfredo Lajara – Encargado de Video Forense del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Elkin Valenzuela Mateo – Ingeniero encargado de la división de informática forense del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) de la Policía Nacional.

Dr. Cesar Moline – Director de Ciberseguridad, Comercio Electrónico y Firma Digital del órgano regulador de las telecomunicaciones en RD (Indotel).

Carlos Leonardo – Director de respuestas ante incidentes cibernéticos (Csirt-RD) en el Centro Nacional de Ciberseguridad.

Magistrado Iván Vladimir Feliz Vargas – Titular de la Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Pedatec).

Rafael Núñez Aponte – Mejor conocido como “RaFa Hacker” o “RaFa White Hacker“; hacker ético venezolano, CEO de MásQueDigital y MásQueSeguridad, reconocido experto en Seguridad Informática a nivel internacional.

Fuente: DobleLlave

Los comentarios están cerrados.