La UE aprobó las nuevas sanciones contra Rusia

La Unión Europea aprobó su décimo tercer paquete de sanciones contra Rusia en respuesta a la agresión de este país contra Ucrania

La Unión Europea aprobó su décimo tercer paquete de sanciones contra Rusia en respuesta a la agresión de este país contra Ucrania. Este nuevo paquete afecta a unas 200 personas y entidades, principalmente de Rusia. A continuación, los detalles clave:

  • Ampliación de la lista negra: El paquete consiste en añadir a 200 nuevas personas y entidades a la lista de sanciones europea. Esto implica la congelación de sus bienes y la prohibición de entrada al territorio comunitario.
  • Enfoque sectorial: Las medidas se centran en las redes de adquisición de componentes para drones, que finalmente llegan al complejo militar ruso y se utilizan en el campo de batalla en Ucrania. Además de varias empresas rusas, por primera vez se incluyen empresas chinas en la lista.
  • Segundo aniversario del conflicto: La aprobación de este paquete coincide con el segundo aniversario del inicio de la ofensiva rusa en territorio ucraniano, que se conmemora el 24 de febrero.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aplaudió el acuerdo y afirmó: “Debemos seguir degradando la máquina de guerra de [Vladimir] Putin”. Además, la UE está tomando medidas para reducir aún más el acceso de Rusia a drones.

Cabe destacar que, a pesar de las numerosas sanciones impuestas por la UE, la economía rusa ha demostrado resistencia y ha aumentado el ritmo de su producción militar.

K. Tovar

Fuente: Euronews

(Fuente imagen referencial: @France24_es, X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte