La ONU conmemora el Día Mundial de la Alimentación 2022

“No dejar a nadie atrás” es el eslogan seleccionado por la ONU para celebrar el Día Mundial de la Alimentación 2022 este 16 de octubre

Este 16 de octubre se celebra el Día Internacional de la Alimentación. El eslogan de este año, «No dejar a nadie atrás», engloba el empeño de la ONU, en más de 150 países, de llevar programas sostenibles en esta área y garantizar la salud y bienestar de cada individuo.

El lema completo expresa: «No dejar a nadie atrás. mejor producción, mejor nutrición, mejor medio ambiente y una vida mejor para todos» y sostiene la agenda de actos del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, enfocados en «promover el consumo responsable de alimentos, y el rol de las dietas saludables como oportunidades de desarrollo para poblaciones especialmente vulnerables.

FAO

De acuerdo con Alewis Bonte, representante de FAO en Venezuela, esta fecha se celebra pensando precisamente en quienes no pueden hacerlo. “Por eso hablamos de no dejar nadie atrás. No hay que olvidar que hay quienes viven en zonas aisladas o de extrema pobreza”, ha señalado.

Bonte subrayó que la transformación de los sistemas agroalimentarios «es indispensable para que las dietas saludables sean menos caras, y llegue al mayor número de personas». Y agregó que junto a los socios y actores, buscan ofrecer «opciones para justamente no dejar a nadie atrás. Brindamos apoyo para impulsar la producción agroalimentaria, ya que Venezuela tiene todo el potencial para alimentar a su población”.

Asimismo, Laura Melo, representante de WFP en Venezuela, destacó la importancia de este día para dar el justo reconocimiento a los trabajos en las poblaciones remotas y de alta vulnerabilidad en Venezuela.

«Cuando hay alimentos suficientes, disponibles y de calidad en los hogares, hay niños y niñas con mejor aprendizaje, mejores oportunidades de desarrollar su potencial, y personas y familias en capacidad de construir ellas mismas su futuro”, acotó Melo.

Agenda de actividades en Caracas

En la ciudad capital venezolana está previsto conmemorar el DMA con la Feria de Alimentación Saludable y Sostenible, en el Parque del Este, este sábado 15 de octubre desde las 10:00 de la mañana. Allí las familias tendrán oportunidad de interactuar desde una perspectiva lúdica y de aprendizaje dinámico.

Otras actividades previstas son webinars y un concierto de la Orquesta Juvenil de Chacao que realizará en el Centro de Acción Social por la Música, los días 18 y 20 de octubre, respectivamente.

En esta celebración participarán otras agencias de la ONU en Venezuela, y servirá como preámbulo a la conmemoración del Día de las Naciones Unidas, fecha de gran relevancia para todo el Sistema de la organización en Venezuela, el próximo 23 de octubre.

M.Pino

Con información de WFP – FAO

También podría gustarte