Netflix comenzó las pruebas de su plataforma de videojuegos en EE.UU.

La plataforma de streaming ya cuenta con usuarios seleccionados encargados de hacer las pruebas de su nueva plataforma

Netflix anunció que usuarios seleccionados de Estados Unidos ya pueden probar su nueva plataforma de «streaming» de videojuegos para televisores y PC con navegadores compatibles, una opción que hasta ahora solo estaba al alcance de algunos probadores de Reino Unido y Canadá.

La compañía planteó la creación de una plataforma de transmisión de juegos en la nube en agosto de 2022, algo que se supo por un anuncio en su perfil oficial de LinkedIn, donde se dispusieron diferentes vacantes laborales relacionadas con este nuevo producto.

Fue en agosto de este año cuando Netflix comenzó a probar esta tecnología para televisores y ordenadores Windows y Mac en Canadá y Reino Unido, con la versión beta de los juegos Oxenfree y Molehew’s Mining Adventure.

Entonces, la compañía comentó en su blog que aquel era el primer paso que había dado para que los jugadores probaran la experiencia, con una versión beta limitada para una cantidad reducida de usuarios de dichos países.

Esta nueva opción de la plataforma se dio a conocer una semana después del lanzamiento de la aplicación Netflix App Controller para usuarios de iPhone e iPad, que funciona como un controlador de videojuegos y se podrá utilizar para jugar desde un televisor con una cuenta de Netflix iniciada.

La compañía actualizó ahora la entrada de su blog para anunciar que comenzó a implementar esta prueba beta limitada para usuarios de Estados Unidos. Con ello, ha adelantado que espera escuchar los comentarios de estos probadores y compartir más información sobre esta plataforma de streaming a medida que vaya avanzando en su desarrollo.

K. Tovar

Fuente: The Verge

(Fuente imagen referencial: sippakorn yamkasikorn, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte