Recorte de la OPEP+ en noviembre equivale a 2 % de la demanda mundial

Productores de OPEP+ recortarán producción en 2 millones de barriles diarios a partir de noviembre, alrededor de 2 % de la demanda mundial

La decisión anunciada recientemente por la OPEP + de reducir la producción diaria en 2 millones de barriles se aplicará a partir de noviembre. La decisión fue publicada en una declaración al culminar la 33° Reunión Ministerial de Miembros y no Miembros de la OPEP.

Una de las principales razones que ha llevado a la organización a tomar esta medida es el temor a una recesión. La OPEP + busca dar un fuerte impulso a los precios del petróleo que se ven vulnerados por la situación energética global.

La reducción que se aplicará, de 2 millones de barriles diarios, es equivalente a 2 % de la demanda mundial, afectada actualmente por la incertidumbre no solo en el ámbito energético sino también el económico.

En declaraciones del ministro de Energía de Arabia Saudí, Abdulaziz bin Salman al culminar la reunión, el funcionario declaró: «(En la OPEP+) seguiremos siendo una fuerza moderadora, para generar estabilidad».

Se pudo conocer que los miembros y no miembros de la OPEP han acordado una nueva reunión que se realizará el próximo 4 de diciembre, además de la extensión de su acuerdo de cooperación hasta finales de 2023.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Los comentarios están cerrados.