Canadá usará el calor de minería bitcoin para calefacción de edificios

Una empresa de criptomonedas conocida como MintGreen anunció que suministrará este servicio a los residentes de North Vancouver

La empresa minera de criptomonedas MintGreen anunció que surtirá de calefacción a los residentes de North Vancouver, Canadá, utilizando el calor que generan los mineros.

Este anuncio, realizado recientemente, indica que este servicio comenzará a estar disponible a partir de 2022, y se podrá implementar gracias a la colaboración de Lonsdale Energy Corporation.

MintGreen afirmó que sus «calderas digitales» que, según la empresa, pueden recuperar más del 96 % de la electricidad utilizada para la minería de bitcoin y evitarán que 20.000 toneladas métricas de gases de efecto invernadero por megavatio entren en la atmósfera durante su acuerdo con North Vancouver. La energía recuperada se utilizará para calentar 100 edificios residenciales y comerciales de esta ciudad canadiense de unos 155.000 habitantes.

El CEO de la empresa minera, Colin Sullivan, indicó que esta asociación tiene como fin abordar la problemática del cambio climático, el cual según un informe realizado en diciembre de 2020, el funcionamiento de los edificios y su construcción representan aproximadamente el 38 % de las emisiones de dióxido de carbono en zonas urbanas.

Los usuarios de criptomonedas que luchan contra el frío durante la temporada de invierno han recurrido a menudo a las plataformas de minería como solución para suministrar calor. MintGreen ya se ha asociado con la instalación Vancouver Island Sea Salt y con la empresa canadiense de whisky Shelter Point Distillery para vender sus residuos de calor generados por la minería de BTC para alimentar partes de sus operaciones.

K. Tovar

Fuente: PR Newswire

Los comentarios están cerrados.