Microsoft y Sony en disputa por el Xbox Game Pass

La empresa fundada por Bill Gates aseguró que Sony no ha permitido la llegada de esta característica a sus servidores

Microsoft acusó a Sony de haber impedido la llegada de su servicio de suscripción de juegos en la nube, Xbox Game Pass, a la consola PlayStation, una estrategia que se debería a la reciente compra de Activision Blizzard por parte de la compañía de Redmond.

A principios de este año, el gigante tecnológico llegó a un acuerdo para comprar la editora y desarrolladora de videojuegos Activision Blizzard por algo más de 60.300 millones de dólares, una transacción que fue objeto de polémica durante estos meses.

Cabe recordar que Microsoft fabrica Xbox, consola que figura como competencia directa en el mercado con la de Sony, PlayStation. Con la compra de la desarrolladora, Microsoft informó de que incluiría todos sus videojuegos creados y editados en su suscripción Game Pass, y que con ellos potenciará su servicio en la nube, Cloud Gaming.

De ahí que la adquisición de Activision Blizzard preocupara a la compañía japonesa, que desde el principio ha considerado que esta podría poner en peligro los títulos disponibles para otras plataformas ajenas a la de Microsoft.

Tanto es así que, poco después de dar a conocer el cierre del acuerdo comercial entre ambas compañías, Sony anunció que esperaba que Microsoft cumpliese con los acuerdos contractuales, que aseguraban que los juegos de Activision fuesen multiplataforma.

Uno de los motivos por los que Sony ha recelado del acuerdo desde el primer momento es que la franquicia de Call Of Duty se quedase fuera de su catálogo. Esto a pesar de que el CEO de Microsoft Gaming y jefe de Xbox, Phil Spencer, prometiera por escrito que la saga podrá permanecer «muchos años más» en PlayStation.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Vandal

También podría gustarte