La Fed retiró medidas a un banco vinculado con FTX

La Junta de la Reserva Federal de los Estados Unidos anunció que concluyó una acción de ejecución contra Farmington State Bank

La Junta de la Reserva Federal de los Estados Unidos anunció que concluyó una acción de ejecución contra Farmington State Bank, una institución financiera vinculada al desaparecido exchange de criptomonedas, FTX.

Según el comunicado emitido el 6 de febrero, la Fed informó que, tras la acción de ejecución tomada en julio de 2023, Farmington cerró sus operaciones y ya no opera como un banco.

Anteriormente conocido como Moonstone, Farmington State Bank recibió aproximadamente 11.5 millones de dólares estadounidenses de la empresa hermana de FTX, Alameda Research, a través de FBH Corporation en marzo de 2022. La Fed declaró en agosto de 2023 que la acción de ejecución se llevó a cabo para cerrar las operaciones y proteger a los depositantes.

Después del colapso de FTX en noviembre de 2022, Farmington anunció inicialmente su intención de abandonar el espacio cripto y regresar a su “misión original” como un banco comunitario. Sin embargo, ni la acción de ejecución de la Fed ni la terminación de su acción mencionaron explícitamente a FTX o Alameda.

El 31 de enero, la Fed anunció que las tasas de interés se mantendrían en el rango del 5.25 % al 5.50 %. A veces, los anuncios de la Fed se correlacionan con caídas o aumentos en el precio de las criptomonedas, incluido bitcoin.

K. Tovar

Fuente: FederalReserve

(Fuente imagen referencial: Bermix Studio, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte