EE.UU. reforzará cooperación con la UE en tecnologías emergentes y seguridad económica

Durante reunión sostenida este miércoles en Suecia, Estados Unidos y la Unión Europea decidieron afianzar la cooperación bilateral en sectores clave, como las tecnologías emergentes, el comercio sostenible y la seguridad económica

La cooperación en materia de tecnologías emergentes, el comercio sostenible y la seguridad económica fue el punto clave discutido por Estados Unidos y la UE en la reunión sostenida este miércoles en Suecia.

Durante la cuarta edición del Consejo de Comercio y Tecnología (TTC), ambas regiones emitieron una declaración conjunta para resaltar “los avances registrados en el campo de los semiconductores, implementando acuerdos sobre alerta temprana en la cadena de suministro y la transparencia en los subsidios y poniendo en práctica un mecanismo para prevenir las competiciones por subsidios”.

Otros temas relacionados con los tres principales, también discutidos durante el encuentro, incluyen las comunicaciones inalámbricas 6G, la Inteligencia Artificial (IA) en la industria y otras áreas, la manipulación de la información y su efecto en los más jóvenes, relaciones comerciales.

Sobre las relaciones comerciales trasatlánticas, ambas partes “acordaron un programa de trabajo para la Iniciativa transatlántica sobre comercio sostenible, que permitirá una cooperación más estrecha para avanzar en la transición verde, así como ajustar las regulaciones relacionadas con restricciones a las exportaciones en artículos sensibles a Rusia y Bielorrusia”.

Considerando que en 2022 el comercio entre EE.UU. y la UE alcanzó la cifra récord de 1,55 billones de euros, durante el encuentro las partes reafirmaron su compromiso de fortalecer las “relaciones comerciales facilitándolas en sectores claves”.

M.Pino

Fuente: finanzasdigital

(Fuente imagen referencial: Alexandre Lallemand, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte