Elon Musk compra una parte de la red Twitter

El fundador de Tesla anunció la compra del 9,2 % de la empresa tecnológica Twitter, según informó un comunicado de la SEC

El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, compró de forma indirecta una participación del 9,2 % de la empresa tecnológica Twitter, dueña de la red social del mismo nombre, según informó la compañía en un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

En concreto, Twitter indicó que el fideicomiso «Elon Musk Revocable Trust«, del cual el empresario es el único beneficiario, fue el comprador de las acciones. Esto hace que Musk sea el dueño indirecto de la totalidad de la participación.

El fideicomiso se ha hecho con un paquete de 73,5 millones de acciones de Twitter, que, en comparación con los 800,6 millones de títulos que componen el capital social de la empresa, suponen una participación del 9,2 %.

Al precio al que cerraron las acciones el pasado viernes, la participación con la que se ha hecho Elon Musk equivale a 2.888 millones de dólares.

La compra de este paquete de acciones se llevó a cabo semana y media después de que Musk consultara a sus millones de seguidores en Twitter si consideraban que la red social se adhiere «rigurosamente» al principio de que la libertad de expresión es esencial para la democracia.

Dos días después del resultado de la encuesta, donde la mayoría de sus seguidores votó por el «no», el dueño de Tesla se preguntó si era «necesaria» una nueva red social que cumpliera con este principio.

K. Tovar

Fuente: Xataka

También podría gustarte