La CTV anunció nuevo método para fijación del salario mínimo en Venezuela

La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y la Alianza Sindical Independiente (ASI) Venezuela anunciaron que se espera que en marzo se aplique el nuevo método para la fijación del salario mínimo, que no debería estar por debajo de los USD 200

Durante el Cuarto Foro de Diálogo Social Tripartito fue aprobado un nuevo “método de fijación del salario mínimo y un cronograma para su fijación”, según anunció la Confederación de Trabajadores de Venezuela.

Según indicó la CTV en su cuenta en X, se trata de un trabajo conjunto entre el organismo y la Alianza Sindical Independiente (ASI) para lograr un incremento en el salario mínimo de los trabajadores, que “no debe estar por debajo de los 200 dólares” mensuales.

“Los ingresos fiscales recurrentes permiten sin efectos inflacionarios establecer ese monto”, resaltó la CTV y añadió que el aumento es absoluta responsabilidad del Ejecutivo Nacional.

Es importante recordar que el ingreso mínimo mensual de los trabajadores del sector público en Venezuela es de 130 bolívares, a lo cual se suman bonos gubernamentales que no tienen incidencia en el cálculo de las prestaciones anuales.

M.Pino

Fuente: primeraedicion

(Fuente imagen referencial: @noticierovv, X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte