La inflación podría aumentar inversiones en criptomonedas

La presidenta de la Autoridad Europea de Valores y Mercados cree que los niveles de inflación podrían atraer a los inversionistas al mercado de las criptomonedas

La presidenta de la Autoridad Europea de Valores y Mercados, Verana Ross, expresó que el entorno económico actual conjuntamente con la fluctuación financiera y los altos niveles de inflación podrían facilitar y atraer a los inversionistas al mercado de las criptomonedas.

“Con la inflación en aumento, los inversionistas buscarán inversiones que puedan tratar de compensar este indicador y generar mayores rendimientos, lo que podría conducir a una mayor asunción de riesgos. Esto es algo que estamos monitoreando muy de cerca”, indicó la presidenta del ente europeo.

Ross indicó que ante este panorama económico la Unión Europea (UE) debe sumar acciones y “disponer de una perspectiva regulatoria” que se adapte a las necesidades de los inversionistas e interesados en el mercado criptográfico en general.

La funcionaria señaló además que las divisas digitales podrían servir como “activos refugio” para los ciudadanos, impulsados por los altos rendimientos de los activos digitales que los convierten “mucho más atractivos como activos de inversión”.

Unificar criterios regulatorios en la UE

Para la presidenta de la Autoridad Europea de Valores y Mercados es fundamental y urgente unificar los criterios regulatorios de las criptomonedas, ya que existen actualmente una variedad de enfoques y normativas en territorio europeo.

Ross considera necesario una “perspectiva más unificada” por parte de los entes responsables de legislar y regular la materia a fin de lograr un mayor equilibrio en los “abordajes que hacen los reguladores”.

Las declaraciones realizadas por Ross coinciden con las efectuadas por Christine Lagarde, presidenta del Banco Central de Europa, quien en diversas oportunidades “ha solicitado una regulación más estricta sobre las criptomonedas y sus atributos especulativos, declarándose personalmente en contra de dichos activos”.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Fuente: diariobitcoin.com

También podría gustarte