Jeff Bezos vendió una gran parte de las acciones de Amazon

Según un informe de la SEC de Estados Unidos, Jeff Bezos vendió acciones de Amazon por un valor aproximado de 2.000 millones de dólares

Según un informe de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, Jeff Bezos vendió acciones de Amazon por un valor aproximado de 2.000 millones de dólares entre el 13 y 14 de febrero. En concreto, la venta consistió en 12 millones de acciones a un precio medio de 169,50 dólares cada una.

Este proceso comenzó el 7 y 8 de febrero, cuando Bezos se deshizo de otros 12 millones de acciones. Continuó su frenesí de ventas el 9 de febrero y el 12 de febrero, liquidando otros 12 millones de acciones. Estas transacciones coinciden con un aumento del 13% en el valor de las acciones de Amazon desde principios de año.

Bezos podría seguir moviendo fichas, ya que ha vendido un total de 6.000 millones de dólares en acciones durante este mes de febrero, reduciendo su participación en la empresa en un 2%.

Sin embargo, parece que las ventas aún no han concluido. Según un informe previo, Bezos propuso la venta de 50 millones de acciones de Amazon, con un valor estimado de 8.400 millones de dólares.

Esta venta de acciones también podría impulsar el patrimonio neto de Bezos, permitiéndole recuperar su posición como la persona más rica del mundo.

Recordemos que Jeff Bezos ocupó el primer lugar en el ranking de Forbes de los multimillonarios del mundo desde 2018 hasta 2021. Actualmente, ocupa el tercer puesto en esta prestigiosa lista, con un patrimonio neto estimado de 168.400 millones de dólares para enero de 2024.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: @Ivan_Bolsa, X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte