OpenAI: «ChatGPT podría causar mucho daño»

El CEO de OpenAi afirmó que, pese a que este chatbot no está hecho para el mal, este podría usarse de la manera incorrecta

El CEO de OpenAI, Sam Altman, mostró su preocupación porque su sistema ChatGPT pueda causar «un daño significativo al mundo» y considera que un mal uso de esta tecnología, a falta de una normativa sólida que lo regule, podría tener consecuencias catastróficas.

Así lo expresó el director ejecutivo de la compañía creadora de herramientas como Whisper y Dall-E2, que compareció ante el Subcomité de Privacidad, Tecnología y Ley del Comité del Poder Judicial del Senado de Estados Unidos para solicitar a este organismo una regulación en el uso de sistemas como su ‘chatbot’.

Los sistemas de Inteligencia Artificial (IA) generativa son objetivo de críticas por autoridades y usuarios porque actores maliciosos hacen uso de ellos para llevar a cabo campañas de phishing o difundir mensajes de odio, entre otras actividades dañinas y delictivas.

Debido a la preocupación que generó el mal uso de esta tecnología, el director ejecutivo de la empresa compareció ante la cámara alta del Congreso estadounidense para expresar su voluntad de trabajar con legisladores e instituciones a fin a abordar los riesgos que presenta este ‘chatbot’.

«Creemos que es esencial desarrollar regulaciones que incentiven la seguridad de la IA y, al mismo tiempo, garantizar que las personas puedan acceder a los muchos beneficios de la tecnología», indicó Altman.

K. Tovar

Fuente: Time

(Fuente imagen referencial: Jonathan Kemper, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte