Joe Biden firma proyecto para evitar cierre del gobierno por falta de fondos

El presidente estadounidense, autorizó el proyecto de ley que extiende el presupuesto y previene un cierre administrativo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizó el proyecto de ley que extiende el presupuesto y previene un cierre administrativo, comúnmente conocido como «shutdown». La firma tuvo lugar en San Francisco, donde el mandatario participaba en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El Congreso aprobó en las últimas horas este proyecto de ley, permitiendo que el funcionamiento de la administración pública se mantenga hasta el 2 de febrero del próximo año.

La firma de esta prórroga por parte de Biden evita un cierre gubernamental que habría dejado sin salario a aproximadamente dos millones de empleados, incluidos aquellos en roles críticos como militares, quienes estarían obligados a trabajar incluso días antes de la celebración del Día de Acción de Gracias.

El riesgo de falta de fondos también hubiera generado diversas afectaciones, desde el cierre de museos y parques nacionales hasta la suspensión de inspecciones sanitarias de alimentos y la interrupción de programas de investigación científica.

Cabe recordar que el cierre más reciente de esta índole tuvo lugar durante la presidencia del republicano Donald Trump (2017-2021), extendiéndose durante 35 días, del 22 de diciembre de 2018 al 29 de enero de 2019, marcando el más largo de la historia durante las festividades navideñas.

K. Tovar

Fuente: Infobae

(Fuente imagen referencial: X, @SandraAdriana65)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte