China ofrece el Internet más rápido del mundo

China sigue siendo el país líder en conexión a Internet, con a una velocidad de 1,2 terabits por segundo apoyados en el uso de la fibra óptica

Los ciudadanos de China disfrutan de la conexión a Internet más rápida del mundo, con a una velocidad de 1,2 terabits por segundo.

La nación asiática ha alcanzado profundos avances, particularmente en el uso de la fibra óptica mediante una red de más de 3.000 kilómetros entre Pekín y las ciudades de Wuhan y Cantón.

Las previsiones iniciales para alcanzar 1 terabite por segundo se habían fijado para 2025. Afortunadamente, los resultados fueron obtenidos antes de lo previsto. Con ello avanzan en la búsqueda de alternativas a la dependencia de EE.UU. y Japón para algunos componentes de la tecnología de redes.

Los responsables de esta red han asegurado que la totalidad del software y hardware del sistema es de producción nacional.

Esta red está operativa desde el mes de julio, brindando a los habitantes la más alta velocidad de conexión. De acuerdo con el vicepresidente de Huawei Technologies, Wang Lei, esta infraestructura permite transferir “el equivalente a 150 películas en alta definición en solo un segundo”.

De forma similar, el experto Xu Mingwei, de la Universidad de Tsinghua, indicó que la velocidad de la red de Internet puede compararse con “una vía de tren ultrarrápida que reemplazó a 10 vías regulares para transportar la misma cantidad de datos. Esto lo hizo mucho más barato y fácil de gestionar”.

M.Pino

Con información de medios nacionales, internacionales y redes sociales

(Fuente imagen referencial: Unsplash, en colaboración con Getty Images)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte