Rusia e Irán analizaron actividad de los BRICS

El viceministro de Relaciones Exteriores de Irán para la Diplomacia Económica, Mehdi Safari, y el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Ryabkov, se reunieron este miércoles en Irán para analizar la actividad de los BRICS

La actividad del grupo alternativo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudráfrica) fue analizada este miércoles en una reunión en Teherán, Irán, entre el viceministro de Relaciones Exteriores de Irán para la Diplomacia Económica, Mehdi Safari, y el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Ryabkov.

Los funcionarios se enfocaron en las acciones que vienen desarrollando los miembros fundadores de este grupo, así como los que este año han sido admitidos, y su papel de cara a 2024.

La agenda entre los representantes de Rusia e Irán incluyó áreas Las dos partes discutieron como “economía y comercio, energía, agricultura, ciencia y tecnología, medio ambiente, deportes y cultura”, según un comunicado.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Irán para la Diplomacia Económica destacó que su país está haciendo esfuerzos por tener un papel protagónico en las actividades de los BRICS, que sea “eficaz y constructivo”.

Rusia, por su parte, afianza su participación en el grupo, ya que en octubre de 2024 asumirá la presidencia, buscando afianzar la desdolarización y el fortalecimiento de las economías emergentes.

Como se recordará, durante la 15ª Cumbre de BRICS que tuvo lugar en agosto, en Sudáfrica, fueron anunciados los nuevos países que formarán parte del grupo: Irán, Argentina, Egipto, Etiopía, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. La decisión entrará en vigencia el próximo 1 de enero de 2024.

M.Pino

Fuente: spanish.news.cn

(Fuente imagen referencial: Blogging Guide, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte