FMI: Crisis bancaria impacta estabilidad financiera mundial

Kristalina Georgieva, presidenta del Fondo Monetario Internacional, indicó este domingo que es preciso estar alerta ante el impacto en la estabilidad financiera mundial de crisis bancaria reciente

La presidenta del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, alertó este fin de semana sobre las implicaciones de la crisis bancaria reciente en la estabilidad financiera global.

Durante su intervención en el China Development Forum, en Pekín, Georgieva se refirió a los posibles riesgos para la economía mundial de la quiebra de bancos en Estados Unidos y Europa.

La presidente del FMI señaló: “En un momento de mayores niveles de deuda, la rápida transición de un período prolongado de bajas tasas de interés a tasas mucho más altas, necesarias para combatir la inflación, inevitablemente genera tensiones y vulnerabilidades, como lo demuestran los acontecimientos recientes en el sector bancario en algunas economías avanzadas”.

Resaltó además la oportuna actuación de los gobiernos de Estados Unidos y Suiza ante la crisis presentada por el Silicon Valley Bank y Credit Suisse.

Sin embargo, admitió que la quiebra de dichas instituciones financieras llama a estar vigilantes para contener un efecto dominó, además de brindar confianza a los ciudadanos.

M.Pino

Fuente: Portafolio

(Fuente imagen referencial: Oren Elbaz, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte