Jaguar Land Rover diseña billetera criptográfica

El fabricante de automóviles se encuentra desarrollando una tecnología de billetera criptográfica inteligente que vendrá incorporada en sus vehículos. Los modelos Jaguar F-PACE y Rang Rover Velar son los primeros en probar la innovación

El mayor fabricante de autos de Gran Bretaña, Jaguar Land Rover, recompensará con criptomonedas a los usuarios para que compartan datos. La compañía anunció que se encuentra probando un software que permitirá a los usuarios de sus vehículos ganar la moneda digital IOTA por compartir información.

La firma desarrolla una wallet inteligente que será instalada en sus automóviles. La tecnología recompensará a los conductores de carros Jaguar con monedas IOTA.  Es decir, mediante el uso de esta nueva herramienta se podrá informar a los proveedores de servicios de navegación o a las autoridades locales sobre la congestión del tráfico o los baches en la vía.

Asimismo, los conductores también podrán ganar recompensas si el vehículo participa en un programa de transporte compartido. Los tokens obtenidos pueden utilizarse para pagar peajes, estacionamiento y recargar automóviles eléctricos.

Vale enfatizar que los fabricantes de autos de todo el mundo están explorando las nuevas aplicaciones blockchain y descubriendo diferentes maneras de aprovechar la tecnología para satisfacer las necesidades de la empresa y de los clientes.

Para concluir, Holger Köther de la Fundación IOTA manifestó: “Nuestra tecnología de libro mayor distribuido es perfectamente adecuada para permitir pagos de máquina a máquina para cobros inteligentes, aparcamientos y peajes. Además, crea oportunidades para que los conductores ganen su propia moneda digital”.

L.Sáenz

Fuente: Diario Bitcoin

También podría gustarte