Fedecámaras estima que empresas no podrán pagar aumento salarial

El presidente del organismo que agrupa a las empresas privadas en Venezuela, Carlos Larrazábal, considera que la producción se paralizó luego del primer apagón en el país, lo cual hace difícil asumir un nuevo aumento de salario

La realidad económica de Venezuela lleva a pensar que será muy difícil para los empresarios cumplir con el nuevo aumento de salario decretado por Nicolás Maduro para todos los trabajadores.

De acuerdo con Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras (Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción), la producción se paralizó desde el primer apagón eléctrico que sufrió el pueblo venezolano en marzo pasado.

Luego de este evento, Nicolás Maduro anunció la reducción de la jornada laboral así como las actividades académicas a un solo turno en todo el territorio, por lo que continúa sin activarse el sector productivo.

Larrazábal estima que ésta es la principal razón que impedirá a los empresarios pagar sueldos mínimos que ahora serán de 40.000 bolívares mensuales, además del bono de alimentación que sube a 25.000 bolívares.

Desde Fedecámaras subrayan que en la actualidad, ningún salario permite al venezolano cubrir sus necesidades básicas debido a la hiperinflación y a la crisis política interna.

M.Pino

También podría gustarte