Apple elimina las aplicaciones de control parental

Apple decidió eliminar e imponer restricciones en al menos 11 de las 17 aplicaciones más descargadas de la AppStore que utilizan el tiempo de uso o el control parental

La decisión del gigante tecnológico ha puesto en riesgo la viabilidad de varias empresas. Un ejemplo es OurPact que obtiene el 80% de sus ingresos a través de la tienda de Apple.

Los diversos desarrolladores han mostrado su molestia e inconformidad con la firma ante las pocas explicaciones e indicaciones que les han ofrecido. Apple únicamente les comunicó que las aplicaciones violaban las reglas de la tienda y que se podían utilizar para conseguir demasiados datos.

Sin embargo, en ningún momento se le comunicó a los afectados que la acción estaba relacionada con la herramienta “Tiempo de uso”. Por su parte, el consorcio indicó que se eliminaron muchas de las aplicaciones de control parental pero no explica los motivos.

Se pudo conocer que los motivos guardan relación con la herramienta de Apple y entre las apps retiradas se encuentran: Balance Screen Time, Moment Health y Verizon Smart Family.

En un comunicado Apple afirma: «A lo largo del pasado año, nos dimos cuenta de que algunas de estas apps de control parental utilizaban una tecnología muy invasiva llamada gestión de dispositivos móviles (MDM – Mobile Device Management). Esta tecnología proporciona a terceros control y acceso a un dispositivo y su información más sensible, como la ubicación del usuario, el uso de apps, las cuentas de email, los permisos de la cámara y el historial de navegación”.

En definitiva, la compañía en su momento permitió a los desarrolladores trabajar con Mobile Device Management pero ahora descubrió que atenta contra la seguridad y la privacidad de los usuarios.

L.Sáenz

Fuente: Xataka 

También podría gustarte